FIRMADOS OTROS 36 NUEVOS CONTRATOS DE LOS PLANES DE EMPLEO

02/08/2019


Comparte:

FIRMADOS OTROS 36 NUEVOS CONTRATOS DE LOS PLANES DE EMPLEO

A lo largo de esta semana se han firmado 36 nuevos contratos de los Planes de Empleo Iniciativa de Cooperación Local a otras tantas personas mayores de 30 y de 45 años que se han incorporado para trabajar en la mejora de su empleabilidad y futura inserción laboral. Personal técnico del Ayuntamiento de Écija ha explicado a estas 36 personas sus derechos y obligaciones laborales, formación en materia de prevención y todo lo referente a Iniciativa de Cooperación Local.

Se trata de los terceros Planes de Empleo de la Junta de Andalucía puestos en marcha por el Ayuntamiento de Écija. A esta iniciativa le precedieron los Planes de Empleo del año 2014 y los Planes de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del año 2016 (finalizados en mayo de 2018).

Como novedad, con respecto a Planes anteriores, los actuales contemplan una línea más de edad, la de mayores de 45 años, con prioridad para los mayores de 55 años de edad, parados de larga duración. Otra novedad es la incorporación de Personal Técnico de Inserción, que ofrecerá a las personas participantes, de las líneas 30-44 años y mayores de 45, sesiones de activación para el empleo con el objetivo de optimizar las condiciones y características para su inserción laboral.

Estos Planes de Empleo tienen un periodo de ejecución de 12 meses. El Ayuntamiento de Écija recibe una subvención total de 2.569.800 euros de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para la contratación de un total de 285 puestos de trabajo de entre jóvenes de 18 a 29 años de edad (inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil), desempleados con edad comprendida entre los 30 y 44 años de edad y mayores de 45 años de edad, con prioridad de los mayores de 55 años.

La Iniciativa de  Cooperación Local está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y por el Programa Operativo Empleo Juvenil.