EL SEPIE CONCEDE A ÉCIJA 144.646 EUROS PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘ASTIGI IN EUROPE’

11/06/2019


Comparte:

EL SEPIE CONCEDE A ÉCIJA 144.646 EUROS PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘ASTIGI IN EUROPE’

El Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido al Ayuntamiento de Écija una subvención para la ejecución del proyecto ‘Astigi in Europe IV’, incluido dentro del programa Erasmus +. En concreto, el SEPIE ha concedido al Ayuntamiento de Écija una subvención de 144.646 euros que permitirán unas 46 movilidades.

Se trata de un programa europeo que ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero, integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

“Se promueve desde este Ayuntamiento un Consorcio de Movilidad gracias al cual jóvenes estudiantes de ciclos formativos de grado medio, de varios centros educativos, podrán vivir la experiencia de una estancia en un país europeo, durante tres meses, realizando prácticas en centros de trabajo del país de destino”, explica la concejala de Desarrollo Socioeconómico en funciones, Fátima Espinosa.

El Ayuntamiento de Écija desarrolla desde 2016 ‘Astigi in Europe’ en el capítulo de la Formación Profesional y en colaboración con institutos de secundaria de la localidad (los IES Vélez de Guevara, San Fulgencio, SAFA Écija y el IES Nicolás Copérnico), para mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales.

El proyecto abarca siempre dos anualidades para alumnado recién titulado o en la fase de FCT (Formación en Centros de Trabajo). Pueden, por tanto, realizar la FCT en el país de destino, ya que la duración del Programa Erasmus + es de 90 días.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Écija tiene en marcha el proyecto ‘Astiti in Europe III’, para el curso 2018/2019 y que contempla un total de 57 movilidades. El próximo día 16 de junio regresarán a Écija un grupo de 22 estudiantes de los centros SAFA, Vélez de Guevara y Nicolás Copérnico, que se encuentran finalizando su FCT en Florencia.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija