EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CONCURSO PARA EL DISEÑO DE UN NUEVO LOGOTIPO Y SLOGAN TURÍSTICO DE ÉCIJA

09/02/2017


Comparte:

La delegada de desarrollo socioeconómico, Fátima Espinosa, ha anunciado en la mañana de hoy que se pone en marcha un concurso público para el diseño de un nuevo logotipo y slogan turístico de Écija. Las bases de la convocatoria se podrán consultar en el tablón del ayuntamiento, en la web municipal y en redes sociales. Un jurado especializado elegirá un máximo de 5 propuestas y un mínimo de 3, y serán los ecijanos, mediante consulta popular, los que voten al ganador, que logrará un premio en metálico de 1.200 euros.

 

Ha sido en el seno de la Mesa de Turismo donde el Gobierno Local planteaba esta necesidad, la de buscar un nuevo logotipo turístico, duradero en el tiempo, independientemente de qué partido gobierne la ciudad. Con el objetivo de afianzar la imagen de Écija, esta propuesta cuenta con el beneplácito de los grupos de la oposición, y se ha decidido sacar un concurso público para buscar el mejor logo y slogan posible. Así lo explicaba la delegada de  desarrollo socioeconómico, Fátima Espinosa: “El objetivo es afianzar la imagen de nuestra ciudad, a través de un logotipo y slogan consensuado. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 propuestas que incluirán el logotipo turístico y slogan, así como también el diseño del manual básico de identidad,  y propuestas comerciales del logo y del slogan, ya que el objetivo es la utilización como marca o distintivo turístico, ya que tendrá que representar la esencia de Écija”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el tablón municipal, en redes sociales y en la página web. Las propuestas serán presentadas en el Registro, en la Plaza de Abastos y habrá un plazo a contar desde hoy de 30 días naturales para hacerlo. A partir de ahí, un jurado especializado valorará la creatividad, calidad y originalidad de las propuestas, y elegirá un máximo de 5, o un mínimo de 3, para que posteriormente sean los ciudadanos los que elijan finalmente la propuesta ganadora mediante una votación, tal y como señaló la delegada: “El jurado valorará la creatividad, calidad y originalidad de las propuestas que se presenten; a partir de ahí, elegirá un máximo de 5, o un mínimo de 3, y serán los ciudadanos los que, con sus votos, elijan finalmente al ganador”. Es decir, que las propuestas que elija el jurado se someterán a una votación popular, en la que podrán participar todas las personas censadas en Écija, a través de la web y enlaces con redes sociales. Cada persona, lógicamente, solo podrá votar una vez. La propuesta ganadora obtendrá un premio en metálico de 1.200 euros.