EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA PONE EN MARCHA UN PLAN DE ANIMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y PROXIMIDAD EN BARRIOS

18/06/2019


Comparte:

EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA PONE EN MARCHA UN PLAN DE ANIMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y PROXIMIDAD EN BARRIOS

Un total de diez personas, entre monitores y animadores deportivos y educadores sociales, han puesto en marcha diferentes actividades para la integración social para los vecinos y vecinas de Écija.

Se trata de personal contratado dentro del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, durante seis meses, y que está llevando a cabo cursos, talleres y otras actividades deportivas y de ocio en barriadas y con asociaciones de la ciudad, buscando la integración vecinal. En concreto el programa se denomina ‘Animación, Participación y Proximidad en Barrios’ y pretende poner en marcha talleres y espacios de encuentro, así como actividades de convivencia para dinamizar los barrios y la participación de la población. Entre otros, se actuará con talleres de deporte y vida saludable.

La intención de estas actividades es “dinamizar durante estos meses las barriadas”, según la concejala de Servicios Sociales en funciones, Yolanda Díez. “La idea es coordinar talleres y actividades que se van a desarrollar”, explica la edil.

Las actividades, que se vienen desarrollando tras una reunión previa con presidentes de asociaciones de vecinos de Écija, inciden mucho en viviendas sociales de la ciudad. Se concretan en llevar a cabo actividades físicas, zumba y baile en parques y zonas comunes de distintos barrios de la ciudad.

Además, este personal han impartido cursos en otros organismos y para colectivos concretos, como el centro de atención a personas con Alzheimer de la asociación Valle del Genil, con quienes han trabajado la memoria a demanda de este colectivo.

En el anterior Plan de Empleo desarrollado en Écija, este tipo de actividades contó con cuatro trabajadores, un número que se ha incrementado a más del doble en vista de la aceptación que tuvo.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija