EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA, JUNTO CON VECINOS Y DIRECCIÓN DEL COLEGIO DE CERRO PEREA, EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD EN EL CENTRO

20/09/2019


EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA, JUNTO CON VECINOS Y DIRECCIÓN DEL COLEGIO DE CERRO PEREA, EN CONTRA DE LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD EN EL CENTRO

El alcalde de Écija, David García Ostos, junto con la concejala de Cultura y Ciudadanía, Verónica Alhama, han mantenido una reunión esta mañana con la dirección del CEIP La Milagrosa de la pedanía de Cerro Perea así como los representantes del AMPA del centro educativo.

Para el próximo curso escolar la Consejería de Educación y Deporte ha decidido reducir una unidad en este centro (que sólo dispone de dos unidades mixtas, en las que hay niños y niñas de varios niveles educativos), por lo que los alumnos de 3 años no se podrán matricular en marzo próximo.

Esta situación aboca al futuro cierre del colegio, puesto que en el mismo sólo hay en este curso dos unidades, una que engloba a alumnos de infantil y otra que reunía a alumnos de primaria. Con la posible supresión de esta unidad, en el colegio, para el curso que viene, sólo se contaría con una unidad para todos los niños y niñas matriculados de Cerro Perea, de 3 a 11 años. Además, perderían también a un maestro/a, por lo que la docencia en los diferentes niveles educativos, así como la dirección del colegio se encontrarían en manos de una sola persona.

“Se da la premisa de que el CEIP La Milagrosa sufrió una remodelación de 135.000 euros hace tan solo dos años para arreglar problemas estructurales que sufría el centro, y en estos momentos las instalaciones están perfectamente habilitadas para acoger alumnado”, señala la concejala de Cultura y Ciudadanía, Verónica Alhama, que ha anunciado también que ya se han realizado los trámites pertinentes para formalizar una reunión con el Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, para poner solución a este problema.

Desde la dirección del colegio plantean que “la situación reviste mucha gravedad, puesto que si no se pueden matricular niños el próximo año por la supresión de esta unidad, poco a poco, en cuestión de dos o tres años, el colegio estará abocado a desaparecer”.

Este extremo es planteado también por los padres y madres, que a través de la presidencia del AMPA se han mostrado totalmente en desacuerdo con la decisión adoptada por la Consejería, ya que insisten en que “la supresión de la unidad será la muerte de nuestra pedanía, ya que el colegio es el principal motor de nuestro núcleo urbano”. Asimismo, insisten en que se están trasladando familias jóvenes a la pedanía, y que “si no se les da la oportunidad de desarrollar sus vidas y criar a sus hijos allí, acabarán por marcharse”.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija