EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA ESTUDIA UNA OFERTA PARA SACAR A CONCURSO LA PLAZA DE TOROS

31/07/2019


EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA ESTUDIA UNA OFERTA PARA SACAR A CONCURSO LA PLAZA DE TOROS

El Ayuntamiento de Écija sacará a concurso la gestión de la plaza de toros de la ciudad, mediante un proceso abierto y público que incluirá la necesaria inversión privada para que las instalaciones, en un estado de avanzado deterioro, puedan ajustarse a la normativa autonómica para espectáculos.

La plaza de toros de Écija es de propiedad municipal desde 2014. Desde febrero de 2019, el Ayuntamiento mantiene contactos con una empresa privada que ha presentado una propuesta para invertir alrededor de 700.000 euros en poner a punto las instalaciones del coso taurino y proponer la licitación de su gestión privada.

Esa propuesta de viabilidad todavía debe ser completada por la empresa proponente. “Se trata de una actuación a largo plazo”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que apunta que la empresa con que se negocia “va a solicitar a través de un estudio de viabilidad el inicio de la tramitación del expediente de adjudicación” de la plaza de toros, que tendrá que recibir el visto bueno del pleno de la corporación, un trámite que el Gobierno Local de Écija quiere que sea “en septiembre u octubre”.

“A partir de aquí, el pleno aprobará o no aprobará”, explica Sergio Gómez, “y en base a la posible aprobación de este estudio, el Ayuntamiento arbitrará un procedimiento abierto, de concurso público a instancias de un tercero, por el que se publicitarán las condiciones para la explotación de la plaza de toros”.

El coso taurino de Écija fue adquirido por el Ayuntamiento ecijano en 2014 por 1,14 millones de euros, de los que la mayor parte se pagó con 17 parcelas públicas y otros 300.000 euros se han ido pagando desde 2015 y hasta este año. La plaza se compró “prácticamente en ruinas”, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano, sin que las instalaciones cumplieran ninguno de los requisitos legales necesarios jurídica y técnicamente para su explotación.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija