EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA COLABORA ECONÓMICAMENTE CON EL ÉCIJA BASKET

19/07/2019


EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA COLABORA ECONÓMICAMENTE CON EL ÉCIJA BASKET

El Ayuntamiento de Écija y el Écija Basket Club han renovado el convenio anual con el que el consistorio colabora en el sostenimiento económico del club de baloncesto de la ciudad.

El Écija Basket recibe 5.000 euros para la próxima temporada. “Siempre nos gustaría que fuera más”, reconoce el alcalde de la ciudad, David García Ostos, que destaca que “el Ayuntamiento tiene que estar con el deporte base y siempre aprovechamos para poner en valor el trabajo de nuestros clubes”.

El dinero municipal se destina a la cantera del Écija Basket Club, cuyo primer equipo juega en categoría provincial, siempre en los primeros puestos, llegando a disputar la fase final de ascenso a División Nacional la pasada temporada.

El club astigitano tiene en torno a 150 jugadores federados en sus 11 equipos más el senior. “Somos un referente en la provincia y queremos seguir creciendo”, dice el presidente del Écija Basket, Joaquín Cívico, que anuncia que la entidad trabaja por llegar a tener 200 jugadores y jugadoras federados y por tener un equipo femenino la próxima temporada, “para aportar a la igualdad desde el deporte”.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija