EL ALCALDE ENTREGA LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE CUENTOS DE NAVIDAD

18/12/2019


EL ALCALDE ENTREGA LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE CUENTOS DE NAVIDAD

El Teatro Municipal ha acogido la entrega de los premios del cuarto certamen de relatos que sobre la navidad ha organizado el Consejo de Hermandades y Cofradías. Este año han participado 360 alumnos de ocho centros educativos de la ciudad. El alcalde, David García Ostos, y el presidente del Consejo, Francisco Fuentes Ávila, han entregado esta mañana los galardones.

El Consejo general de Hermandades y Cofradías de Écija, al objeto de fomentar las habilidades literarias de nuestros pequeños y poner en valor nuestras tradiciones y costumbres ha entregado esta mañana los premios de la cuarta edición del Certamen Infantil de Cuentos de Navidad. Un certamen dirigido a niños de entre 8 y 12 años divididos en dos categorías. Un total de 360 participantes ha obtenido este año esta convocatoria con la participación de ocho centros educativos: Safa, Santa María Nuestra Señora, San Agustín, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora del Valle, Astigi, Pedro Garfias y Blas Infante.

Tras la entrega de unos diplomas a los participantes se ha procedido a la entrega de los premios. En la categoría de benjamín,el tercer premio ha sido para Cristina Duarte Blázquez del colegio Pedro Garfias,el segundo premio para Luna Pastrana Cortés del colegio Santa María Nuestra Señora y el primer premio de la categoría benjamín para Ana Isabel Gálvez del colegio Sagrada Familia.

En cuanto a la categoría de infantil dirigida a alumnos los premios han sido para los siguientes alumnos: tercer premio para Alfonso Jiménez del colegio Blas Infante, el segundo premio para Carmen Heredia del Colegio Santa María Nuestra Señora; y el primer premio ha recaído en María Rosa Ponce del colegio Astigi.

Posteriormente se han entregado dos premios especiales en la categorías de benjamín e infantil a los colegios más participativos que en esta ocasión han sido para Safa y Astigi.

A este acto de entrega de premios ha asistido el alcalde, David García Ostos, que junto al  Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Fuentes Ávila y miembros del jurado ha entregado los diplomas y premios a los ganadores. Alejandro Álvarez, secretario del consejo de Hermandades y Cofradías ha sido el encargado de abrir el acto.

Los premios de este cuarto certamen de relatos de Navidad, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, se han entregado en el Teatro Municipal.