CELEBRADO EL ACTO DE CORONACIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS

19/12/2019


CELEBRADO EL ACTO DE CORONACIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS

El salón de actos del Palacio de Benamejí ha acogido el tradicional acto de entrega de coronas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Cartero Real, Gran Visir y Tientapanza que serán encarnados en la Cabalgata del día 5 de enero por José López Montero, Almudena Rodríguez, José Antonio Sotillo, Escolástica Fernández, Marco Díaz y Rosario Cantarero, respectivamente. Los elegidos para encarnar a estos personajes navideños han dicho en el transcurso de sus intervenciones sentirse muy orgullosos e ilusionados con sus designaciones.

Benito Pérez, Tientapanza de 2019, entregaba su bastón a Rosario Cantarero Fernández, que encarnará a este típico personaje de la Navidad ecijana en estos días. La Tientapanza de 2020 ha tenido palabras muy emotivas y llenas de ilusión.

El Gran Visir Marco Díaz Pradas, también se ha mostrado muy ilusionado tras entregarle su corona Tomás Rojas, que encarnaba al personaje en las pasadas navidades.

El personaje del Cartero Real será en esta Navidad encarnado por Escolástica Fernández Romero a la que entregaba su corona su predecesor Custodio Álvarez. Tremendamente ilusionada y orgullosa se ha mostrado la nueva Cartera Real con su designación en esta cabalgata inclusiva.

Tras ello le tocó el turno a los Reyes Magos de 2020 .El primero en recibir su corona fue Baltasar encarnado por José Antonio Sotillo. El Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Écija ha recibido la corona de manos de Manuel Rojas y ha dicho ser un honor el recibir el encargo de encarnar a Baltasar.

Seguidamente José Rafael Carmona, Rey Gaspar de 2019, entregaba su corona a Almudena Rodriguez Ruíz, quien se ha mostrado muy agradecida en su intervención por este nombramiento.

Por último se entregaba la corona al Rey Melchor, José Lopez Montero, de manos de su antecesor en el cargo, Juan Wic. López Montero, ha señalado que su papel en la cabalgata será la de repartir ilusión y alegría.

Finalmente el alcalde de Écija, David García Ostos, ha hablado de la gran responsabilidad que tienen los Magos de Oriente, Cartera Real, Gran Visir y Tientapanza en la Navidad de 2019-2020. “Una fiesta hecha principalmente para los niños”, ha matizado.

Antes de concluir con el acto Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Cartera Real, Gran Visir y Tientapanza han firmado en el libro de honor del ayuntamiento de Écija y junto al alcalde, David García Ostos, se han realizado la tradicional fotografía de familia.