CAMINATA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

09/10/2018


Comparte:

CAMINATA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

El próximo domingo se celebrará la segunda edición de la Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su Junta Local, un evento organizado por segundo año consecutivo por La Botica Blanca, y presentado hace unos días en rueda de prensa con la presencia del portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez.

De cara al próximo domingo, las previsiones de la organización son de unos 2.000 participantes, lo que, en palabras de Luz Ariza, representante de la farmacia que organiza esta iniciativa, supone “un auténtico tsunami de emociones. Es realmente emocionante ver el grado de implicación de los ecijanos. Nos hemos visto desbordados, ya que habíamos calculado el doble de camisetas que el año pasado y la verdad es que nos hemos quedado cortos”. Realmente, es así, ya que el pasado año tomaron parte en la Caminata Solidaria unas 800 personas, por lo que este año la cifra de participantes será de más del doble.

Desde al ayuntamiento de Écija, el portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez, mostraba su satisfacción al presentar el evento, ya que “es un éxito no solo por la alta participación prevista, sino por lo que significa de solidaridad y de implicación de los vecinos de Écija con esta gran marea rosa”.

La Caminata Solidaria saldrá el domingo, día 14, a las diez de la mañana, desde el parque San Pablo, a la altura del monumento del Patrón. La marea rosa continuará en dirección al Puente de Hierro para regresar al caso urbano de la ciudad posteriormente, por el parque San Pablo de nuevo, para seguir por la avenida de Andalucía, Miguel de Cervantes y Plaza de España, donde concluirá la marcha. Todas las personas participantes vestirán una camiseta de color rosa conmemorativo de esta cita (5 euros), y los beneficios, como señalaba Margarita Cantarero, de la Junta de la AECC se destinarán a la lucha contra el cáncer: “Como el año pasado, todos los beneficios se destinarán a la asociación, y más en concreto a la investigación del cáncer de mama”.

 

Área de Comunicación.