APROBADA UNA PLAZA DE OFICIAL DE POLICÍA LOCAL POR PROMOCIÓN INTERNA

23/05/2019


APROBADA UNA PLAZA DE OFICIAL DE POLICÍA LOCAL POR PROMOCIÓN INTERNA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para  la provisión de una plaza de Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Écija mediante el sistema de acceso de promoción interna y el procedimiento de selección de concurso de méritos.

También se han aprobado las bases de esta convocatoria. Debido al anticipo de la edad de jubilación de policías locales, las entidades locales pueden disponer, exclusivamente para este colectivo, de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en el ejercicio 2018-2019, como consecuencia de dicho adelanto de la edad de jubilación.

Considerando las necesidades de personal y organizativas existentes en la actual plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Écija, y con el objetivo de contribuir a un desarrollo más adecuado de las funciones de seguridad ciudadana así como atender la demanda de los ciudadanos en la materia, la Delegación de Hacienda, Gobierno Interior y Administración Pública ha procedido a la provisión de la vacante generada en la plaza de Oficial de la Policía Local perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Oficial del Cuerpo de la Policía Local.

El acceso a la categoría de Oficial será por promoción interna, respetando la reserva para movilidad. El anuncio de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y las bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla. Una vez que esté cubierta esta plaza, el Ayuntamiento de Écija contará con una vacante en la plantilla que podrá cubrir igualmente.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija