Aprobada la bolsa de empleo de Tu Historia en Écija

08/03/2018


Aprobada la bolsa de empleo de Tu Historia en Écija

Ayer se reunieron en el Palacio de Benamejí, varios representantes del Patronato de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, como son el Presidente de dicha fundación y alcalde de Alcalá la Real, Carlos A. Hinojosa Hidalgo; el vicepresidente y alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; el alcalde de Écija, David Javier García Ostos y alcalde de Puente Genil, Esteban Morales Sánchez, ambos vocales del patronato; con el fin de aprobar la bolsa de empleo de Tu historia en Écija.

Tras el proceso de selección que se llevó a cabo el pasado mes  de febrero, se ha generado una bolsa de empleo para que Tu historia pueda contar con personal en Écija. Dichas personas se encargarán de la gestión turística de los recursos patrimoniales que la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía gestiona en la ciudad que son el Palacio de Benamejí, el Estanque Romano, el Arca Real del Agua y el Palacio de Peñaflor.

Además de aprobar la bolsa de empleo para Écija, el patronato ha autorizado la ampliación de la bolsa existente en la localidad de Alcalá la Real así como la contratación de una persona para el puesto de coordinación en Puente Genil  y  las bases que deben regir el proceso de selección para la creación de la futura bolsa de esta última localidad.

Todos estos puntos aprobados ayer en el patronado respaldan el reciente “Premio a las buenas prácticas en materia de empleo”  que Turismo Andaluz, concedió a Tu Historia. Reconocimiento que la Consejería de Turismo y Deporte realiza a esta marca que se encarga de la gestión, promoción y comercialización de los productos turísticos de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Otro de los temas relevantes tratados, fue la firma de convenios por parte de Tu Historia con empresas y entidades turísticas ecijanas, a través de los cuáles se busca establecer una estrecha colaboración para buscar la apertura de recursos turísticos que habitualmente no se encuentran accesibles para los visitantes y  la ampliación  del horario de apertura de otros recursos.

Con la aprobación de la bolsa de trabajo y el visto bueno a la firma de convenios, el Excmo. Ayuntamiento de Écija ha comenzado a cubrir los objetivos que se planteó al retomar su actividad en la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.