BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "MIRADAS DE IGUALDAD"

Hasta el 21 de febrero de 2020


“BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MIRADAS DE IGUALDAD”

 

PRIMERA.- OBJETOS DEL CONCURSO

El Área de Asuntos Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, convoca el concurso de Fotografía  “Miradas de Igualdad” al objeto de facilitar el acceso de las mujeres a la cultura con la finalidad de que se transformen en agentes creadores y receptores, lo que permitirá al mismo tiempo crear una nueva cultura más rica y sólida.  

 

SEGUNDA.- RÉGIMEN  JURÍDICO.

El presente concurso se regirá por la presentes  Bases  y en lo no previsto en ellas, y resulte de aplicación se estará a lo dispuesto en  la Ley General de subvenciones y la  Ordenanza General reguladora  de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Écija.

 

TERCERA.-  PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA.

Las Bases del concurso serán publicadas en el Tablón de Anuncios y en las páginas web del Ayuntamiento de Écija y del Centro Municipal de Información a la Mujer. 

 

CUARTA.- PARTICIPANTES.

El Concurso está abierto a todas aquellas personas físicas que deseen participar, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia ni otras limitaciones que las contenidas en estas Bases estableciéndose dos modalidades:

Modalidad A: participantes entre 10 a 16 años 

Modalidad B: participantes a partir de 16 años  

 

QUINTA.- TEMÁTICA Y FORMATO DE LAS FOTOGRAFÍAS.

Las obras versarán sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, o lo que es lo mismo, sobre feminismo. El tamaño de la fotografía será como mínimo de  15 x 20 cm. y máximo de 20x30 cm. en color o blanco y negro.

 

Se presentarán cuatro fotografías como máximo por participante, figurando al dorso de la misma el título de la obra, en un único sobre en el que sólo aparecerá los títulos de las obras y en cuyo interior deberá introducir un segundo sobre cerrado con los datos personales (nombre y apellidos, fotocopia del DNI y una breve reseña biográfica) de la persona participante dentro y los títulos de las obras por fuera.

 

SEXTA.- PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFIAS Y PLAZO DE ADMISIÓN.

Para poder participar, los/as autores/as deberán presentar sus fotografías en el Registro General  del Ayuntamiento de Écija, en cualquiera de las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de la Administración Pública, dirigidas al Centro Municipal de Información a la Mujer,  hasta el día  21 de Febrero de 2019.

 

Quedarán excluidas aquellas fotografías que incurran en alguna de las siguientes circunstancias:

 

1.- Presentación fuera de plazo.

2.- Incumplimiento de alguna de las condiciones recogidas en las presentes Bases. 

3.- No ajustarse a los requisitos de anonimato antes indicados o contengan algún elemento que hagan referencia a la identidad de los concursantes.

4.- Presentación de más de cuatro fotografías. 

El Jurado determinará en el acta que se extienda, las fotografías excluidas y motivos de exclusión.

 

 

 

 

SEPTIMA.- COMPOSICIÓN DEL JURADO.- 

 

  • Yolanda Diez Torres, Tte-Alcalde Delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Vivienda y Presidenta del Jurado.
  • Juan de Dios González Pérez, Fotógrafo
  • José Mª Arroyo Jiménez, Fotógrafo
  • Dolores Bello Uber, Técnica del CMIM
  • Yolanda Martín Tamarit, Técnica del CMIM
  • Isabel Pérez Romero, Técnica del CMIM.
  • Ángeles León Castilla, Técnica del CMIM

 

Actuará como Secretaria Mª Dolores  García Bersabé.

 

El Jurado seleccionará las fotografías ganadoras de acuerdo con criterios de creatividad, calidad técnica y la capacidad para transmitir el mensaje objeto de la convocatoria.

 

La decisión del Jurado, que será inapelable, se adoptará por mayoría de votos emitidos. En caso de empate, el mismo se dirimirá con el voto de calidad de la Presidenta.  El jurado levantará acta del fallo. 

 

Tras conocer las fotografías ganadoras, se procederá a la apertura de los sobres en el que consten la identificación del los/las concursantes y el propio seudónimo premiado para su identificación.

 

El fallo se notificará a las personas ganadoras y se dará a conocer públicamente a través de la página web del Écija y del CMIM: www.ecija.es y mujeres.ecija.es.

 

El Jurado se reserva el derecho a declarar desierta la presente convocatoria por considerar que ninguna de las fotografías presentadas cumple con los requisitos establecidos. 

 

Asimismo, el Jurado tiene la facultad de interpretar las presentes Bases y suplir cualquier laguna o vacío.

 

Las fotografías presentadas se expondrán en el Museo Histórico Municipal.

 

OCTAVA.- DOTACIÓN ECONÓMICA DEL PREMIO.-

Se establece un premio a la mejor fotografía para las distintas modalidades:

 

Modalidad A: diploma acreditativo y cheque regalo por valor de 100 € para material escolar

Modalidad B: diploma acreditativo y 200 € en metálico

 

Los premios que se concedan al amparo de esta convocatoria se imputarán a la aplicación presupuestaria 5000.231.481 del Presupuesto del Ayuntamiento de Écija correspondiente al año 2020.

 

El crédito destinado a esta convocatoria asciende inicialmente a TRESCIENTOS EUROS (300 euros), de los créditos disponibles del Presupuesto Municipal correspondiente al año 2020, con cargo a la citada aplicación presupuestaria.

 

Conforme al artículo 56 del R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se trata de una tramitación anticipada, toda vez que se propone la aprobación de la convocatoria en este ejercicio y la resolución de la misma tendrá lugar en el año 2020.

 

La concesión de los premios al amparo de esta convocatoria queda condicionada a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio 2020.

 

 

NOVENA. ENTREGA DE PREMIOS.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres en la primera quincena de marzo, en fecha que será comunicada a las personas ganadoras que deberán asistir a este acto, en caso de causa justificada para su ausencia enviarán a un representante. De no cumplir este compromiso perderán el derecho al premio. 

 

DÉCIMA.- FOTOGRAFÍAS NO PREMIADAS

Las obras presentadas, no premiadas, podrán ser recogidas con posterioridad a la exposición por sus propietarios/as en el Centro Municipal de Información a la Mujer, quedando en poder del Ayuntamiento de Écija aquellas que no sean retiradas en el plazo de un mes desde la fecha de finalización de dicha exposición. 

 

UNDÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Las personas ganadoras del concurso ceden todos los derechos, sin perjuicio de la reserva de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca a los/as autores/as, y a título gratuito, en relación con el trabajo realizado y presentado, por lo que el Ayuntamiento pasa a ser propietario de todos los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponderle en relación con las fotografías ganadoras. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción, sin límite de tiempo, espacio geográfico y formato.

 

El Ayuntamiento de Écija no se responsabilizará de los posibles contenidos fotográficos, aportados al concurso, que pudieran estar sujetos a derechos de autor y/o propiedad intelectual, ajenos al concursante, teniendo que ostentar obligatoriamente éste, los derechos de explotación o bien que cuente con las autorizaciones o licencias necesarias de los titulares de las mismas, para su reproducción, distribución y comunicación al público. En el caso de que se incluyan imágenes de terceras personas, el/la participante deberá contar con el consentimiento de dichas terceras personas, o de sus representantes legales, en el caso de fotografías de menores, para la inserción y difusión de la imagen, de dichas personas.

 

Los/las ganadores/as se harán totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o ante cualquier incumplimiento de cualquier norma o infracción de derechos de terceros, asumiendo éstos/as la obligación de mantener al Ayuntamiento de Écija libre de toda responsabilidad en dicho caso.

 

DUODÉCIMA.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO.

 

La participación en el presente concurso mediante la presentación de fotografías  supone la aceptación total de los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases, así como de la composición del jurado, su fallo y el resultado final del concurso.”